Raizfeto emerge de una sociedad donde las ideas nacen de la necesidad por revolucionar la mente humana, desde la esquina donde los pensamientos rebotan y se convierten en acciones. en este espacio podras concientisarte de los factores del cambio evolutivo en el arte, musica, sociedad y cultura.
martes, 9 de noviembre de 2010
Capoeira; una danza cultural y excelente ejercicio cardiovascular
La capoeira, es un juego bastamente practicado por los brasileños. En el cual participan, dos personas solamente. La capoeira, tiene una mezcla entre danza y artes marciales. Juego introducido por los esclavos africanos, llevados por el reino portugués, hacia el Brasil. Todo esto a mediados del siglo XVI y comienzos del XVII.
Los supuestos rivales (esto ya que nunca deben de haber golpes), se deben colocar en el centro de un círculo, el cual generalmente es formado por personas. La acción comienza cuando se inicia la música, la cual la llaman ijexá, que es un ritmo musical del candomble. . El ritmo es controlado por el tocar del berimbau. En el fondo, la capoeira, es una gran y hermosa coreografía.
Donde los jugadores, deben simular movimientos de esquivación, ataque y defensa. Asimismo, se intenta demostrar destreza y una cuota de fuerza, en la capoeira. Todo en lo cual, el compañero de juego tiene el rol fundamental, de ayudar al “adversario” en su afán de lucirse.
Hay que tener claro, que existe un movimiento básico, en todo juego de capoeira, el cual lo llaman de ginga. Movimiento madre, de la capoeira. Este es un juego de balanceo (el cual tiene que ser ininterrumpido), por medio del estar constantemente, con el centro de gravedad fuera de foco. Por lo mismo, no es tan sencillo el practicarlo. Se requieren varias horas de entrenamiento, para manejar la técnica. Por lo general, en todo país en que existan inmigrantes brasileños, uno podrá encontrar centros donde aprender las técnicas de la capoeira. Que dicho sea de paso, es un excelente ejercicio cardiovascular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.